Dos días después de graduarse en Guildhall, en 1999, fue elegido para su primer papel importante, interpretando al elfo Legolas Hojaverde en la trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003). En primera instancia había audicionado para el papel de Faramir, que no aparece hasta la segunda película, pero el director Peter Jackson le asignó en vez de ese papel, el de Legolas, con gran peso en las tres películas. Mientras filmaba una escena, se quebró una costilla al caerse de un caballo, pero luego se recuperó y siguió filmando. Al mismo tiempo, Bloom también interpretó un breve papel en la película Black Hawk Down. El éxito de El Señor de los Anillos y Black Hawk Down transformó a Bloom de un actor desconocido a una de las celebridades más conocidas de todo el mundo.
En 2002 fue elegido para Teen People en ‘’Las estrellas más sexys menores de 25 años’’ y fue nombrado por People como el soltero más lindo en la lista del 2004. Todos los miembros de las películas de El Señor de los Anillos estuvieron nominados por Mejor Elenco en Premio del Sindicato de Actores durante tres años consecutivos, finalmente ganando en el 2003 por la tercera película El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Bloom también ganó otros premios, incluyendo Premios del Cine Europeo, Premios al Festival de Hollywood, Premios Empire y Teen Choice Award, y ha estado nominado por otros. La mayoría de los éxitos de taquilla de Bloom ha sido como parte de un reparto.
Bloom luego protagonizó junto a Keira Knightley y Johnny Depp las películas de Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl. Después del éxito de esta película, Bloom tomó el papel de Paris, en Troya, con Brad Pitt y Eric Bana. Luego protagonizó otras películas como Kingdom of Heaven y Elizabethtown (ambas en el año 2005). En 2006, Bloom interpretó en la secuela Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, y en la película independiente Haven, que fue productor ejecutivo. En el mismo año, fue una de las estrellas invitadas de la serie Extras, en la que interpretó a una versión narcisista arrogante de él mismo, quien tenía una gran repugnancia hacia Johnny Depp. También, en el 2006, Orlando Bloom era el hombre más buscado en Google Noticias. A partir de mayo de 2007, Bloom apareció en cuatro de las 15 películas más taquilleras de todos los tiempos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario